5.9 C
New York
Thursday, April 25, 2024

La llamada: Endy Rodríguez – Baseball ProspectusBaseball Prospectus


Picture credit score: Dave Nelson-USA TODAY Sports activities

Traducido por José M. Hernández Lagunes

La situación: Los Pirates siguen siendo los Pirates de nuestras proyecciones de pretemporada, y realmente no hay ninguna razón para que no llamen a todos los mejores prospectos que estén razonablemente cerca de las Grandes Ligas.

Antecedentes: Llegado desde los Mets en la porción de Joey Lucchesi del intercambio por Joe Musgrove en 2021, Endy Rodríguez fue asignado inmediatamente a A-baja Bradenton y bateó .294/.380/.512 con 15 cuadrangulares mientras jugaba principalmente de receptor, algo de primera base y un poco de jardín. Pasó la mayor parte de 2022 en A-alta Greensboro, donde exhibió constantemente potencial de poder desde ambos lados del plato, pero sufrió de debilidades en su herramienta de bateo antes de un cambio de swing a principios del verano. Dicho cambio le permitió acumular una línea de .302/.392/.544 en 370 apariciones al plato, y ganar una promoción a Doble-A Altoona, donde de alguna manera mejoró a una línea de .356/.442/.678 en una liga y un estadio más difíciles, antes de tomarse una taza de café a finales de temporada en Triple-A. En la temporada de 2022, Rodríguez jugó principalmente de receptor, algo de jardinero izquierdo y una sorprendente cantidad de segunda base. En los tres niveles logró 25 cuadrangulares y un OPS apenas por debajo de 1.000. Rodríguez comenzó el 2023 lentamente y sufrió una lesión en el antebrazo, pero bateó .296/.360/.398 en junio y .333/.450/.545 en las dos primeras semanas de julio, jugando principalmente como receptor y también en la primera base. Ocupó el puesto 55 en nuestro High 101 más reciente y el 53 en la sección “Subsequent Ten” del High 50 de mitad de temporada.

Reporte de los visores: Rodríguez tiene la capacidad atlética para jugar de receptor, o de jardinero izquierdo, y sin duda de primera base si se le da tiempo para llegar a dominar el juego de pies. El problema detrás del plato ha sido su encuadre, que históricamente ha estado muy por debajo de la media según nuestras métricas. De hecho, ha mejorado en este aspecto esta temporada (0.1 carreras de encuadre), pero otras áreas de su defensa siguen siendo negativas (-1.6 carreras merecidas evitadas, -1.0 defensa de receptor añadida). Si estás adivinando que este es un perfil impulsado por el potencial de producción ofensiva, estás adivinando correctamente. Para mí, el poder siempre ha sido su carta de presentación, aunque haya bajado un poco últimamente. Siempre ha estado dispuesto a cometer errores, especialmente desde el lado izquierdo, y siempre ha sido capaz de generar el torque, elevación y velocidad de bateo necesarias para conectar llamativos palos de vuelta entera. La destilación de su swing y de su postura también han permitido a Rodríguez suavizar aspectos que antes eran sus puntos débiles, como los lanzamientos en la zona alta o los buenos lanzamientos rompientes en la zona baja. Ahora tiene la capacidad de aplanar la trayectoria de su tolete o estropear los lanzamientos difíciles cuando es necesario, lo que le ha permitido mantener una tasa de ponches relativamente baja para alguien con su capacidad de bateo de poder. Históricamente ha bateado por igual desde ambos lados del plato, pero esta temporada ha sido más fuerte contra los zurdos. Un ambidiestro con algo de potencia que juega de receptor un porcentaje significativo del tiempo suena bastante emocionante, en el abstracto.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: En realidad, no estoy del todo seguro cuál vaya a ser. Los Pirates han estado produciendo un cociente extraordinariamente bajo de ofensiva desde la receptoría, pero se han mostrado reacios a jugar con Henry Davis allí. Es posible que prefieran la defensa de Rodríguez, y si es así, habrá muchos turnos disponibles. La primera base y la esquina del jardín están un poco más pobladas.—Ben Spanier

Impacto en equipos de fantasía: Estoy seguro de que la mayoría de los jugadores de fantasía no están realmente preocupados por los altibajos defensivos de Rodríguez, a menos que estés jugando en una liga donde las carreras de encuadre sean altamente premiadas (si es así, ¡por favor avísame cuando se abra un lugar!), O si se relaciona con el tiempo de juego de Endy. Sin embargo, esto puede ser lo que en última instancia impulsa su valor de fantasía … si es una copia de seguridad, no hay mucho allí, si él está jugando cinco o seis días a la semana, es possible que valga la pena un lugar en las plantillas en ligas un poco más profundas. Y creo que tiene que ser la opción principal detrás del plato en la Ciudad del Acero por ahora, pero el equipo buscará que Davis y Hedges también tengan repeticiones. Afortunadamente, el bate y el guante de Rodríguez son lo suficientemente sólidos como para que consiga puestos de relleno en el diamante cuando se lave el protector pectoral. Y con su ética de trabajo y su reputación, es possible que Derek Shelton anote su nombre la mayoría de los días.

Dicho esto, no esperes grandes números en ninguna de las principales estadísticas de bateo (a menos que estés en una liga OBP). Probablemente estés aquí por su poder y porque supera el piso bajo de receptor, pero aún no es un tipo de promedio de bateo y no va a robar bases. Los Pirates no son exactamente un monstruo ofensivo, y sería sorprendente verlo batear alto en la alineación desde el principio, así que no estoy seguro de que vaya a ser una máquina de producir carreras al principio.

Es una especie de reverso de Dalton Varsho de 2022 … o Henry Davis este año: va a jugar de receptor más a menudo, pero podría ver alguna elegibilidad abierta en otras posiciones. Eso es bueno, supongo, pero dadas sus habilidades, querrás tenerlo como receptor en tus alineaciones, no como jardinero o primera base de todos los días. La potencia es buena, pero probablemente no lo suficiente como para desbancar a tus titulares en esas posiciones. Utilízalo de la misma manera que lo harían los Pirates; si tienes una necesidad, insértalo donde lo necesites, pero no esperes que sea Sean Murphy de inmediato. Es un excelente jugador para dinastías a largo plazo, ya que su versatilidad y ética de trabajo lo convertirán en un jugador common de la MLB durante la próxima década, pero a mí me parece la versión de receptoría de su compañero de equipo Ke’Bryan Hayes: un jugador common de la MLB, sólido y de alta probabilidad, que es mucho mejor jugador en la vida actual que en la fantasía.—Bryan Grosnick

Thanks for studying

It is a free article. In the event you loved it, think about subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions assist ongoing public baseball analysis and evaluation in an more and more proprietary surroundings.

Subscribe now



Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Articles