23.3 C
New York
Thursday, July 25, 2024

La llamada: Sal Frelick – Baseball ProspectusBaseball Prospectus


Picture credit score: Benny Sieu-USA TODAY Sports activities

Traducido por Pepe Latorre

La situación: Raimel Tapia registró un OPS por debajo de .500 después de que los Brewers lo reclamaran de los Purple Sox. Y lo cierto es que la ofensiva de Milwaukee en su conjunto ha estado muy por debajo del promedio. Así que van a recurrir a la ex selección de primera ronda Sal Frelick para que sea un revulsivo en la parte superior de su alineación mientras intentan defenderse de los Reds en la División Central de la Liga Nacional.

Antecedentes: Los Brewers seleccionaron a Frelick en el puesto 15 del Draft del 2021 procedente de Boston Faculty. Su carrera universitaria estuvo marcada por altos promedios de bateo y un fuerte management de la zona de strike, algo que continuó en su primer verano como profesional. Si bien no es el prospecto con mayor potencial debido a la falta de poder y las dudas sobre su posición, Frelick se coló en la parte baja del High 101 de la temporada baja debido a su techo alto y buenas habilidades de bateo. En 2022 avanzó rápidamente por los niveles de las Ligas Menores llegando hasta Triple-A con una bajada muy ligera en sus prestaciones. Y también mostró un poco más de poder de lo que cabría esperar. Eso le hizo avanzar en los rankings de novatos hasta el High 50 y lo colocó segundo de la organización de los Brewers solo por detrás de Jackson Chourio. Frelick se ha perdido una buena parte del 2023 por problemas en el pulgar, lo que podría ayudar a explicar la bajada ofensiva que ha sufrido. Aunque su fuerte management de la zona se ha mantenido intacto, la alineación de Milwaukee puede salir beneficiado de un pelotero con sus habilidades.

Reporte de los visores: Frelick es rápido y directo a la hora de batear la pelota. Es lo suficientemente fuerte como para pasarla por encima de la cabeza del campocorto, o girar una bola rápida en la mitad inside y colarla por la línea o sobre la cerca. Sus velocidades de salida no te dejarán boquiabierto, pero hace muchos contactos, no persigue tanto y es lo suficientemente fuerte como para golpear la pelota a los huecos, y lo suficientemente rápido como para sacar ventaja. Es un jugador con opciones de éxito un tanto justas. Frelick puede golpear la pelota lo suficientemente fuerte como para mantener en raya los lanzadores, suponiendo que su pulgar esté completamente curado, pero buenas defensas y buen posicionamiento pueden evitar que batee para .300 en las Mayores de una manera tan consistente como lo hizo en las Menores. Puede batear con regularidad para .280 y tomar bases por bolas, pero encaja mejor en una esquina que en el centro, y aquí hay un riesgo de encontrarse con otro bate. Pero también es cierto que los bateadores batean y Frelick batea.

Futuro inmediato en las Grandes Ligas: No se puede tener un debut mucho mejor que el que tuvo Frelick durante el fin de semana: cuatro de seis con un par de buenas agarradas. Espero que este bateando en la parte alta de la alineación de Milwaukee en poco tiempo (por alguna razón, bateó cuarto el domingo) y es un primer bate perfect para una alineación a la que le puede faltar mucho contacto, velocidad o OBP. —Jeffrey Paternostro

Impacto en equipos de fantasía: ¿Qué opinas de Steven Kwan? Es una pregunta importante cuando se considera el potencial de fantasía de Frelick. No son lo mismo necesariamente, es cierto Frelick también es un jardinero de esquina zurdo con buen contacto, excelente disciplina, algo de poder y velocidad. Para poner esto en contexto, aquí dejo una comparación Kwan el año pasado y Frelick este año:

Estadística Steven Kwan 2022 MLB Sal Frelick 2023 AAA
Contacto en la zona 93.7% 94.6%
Tasa de contacto 91.0% 90.0%
Tasa de persecución 20.2% 24.1%
Tasa de Swing 38.1% 40.5%
Swing en la zona 51.3% 62.2%
Velocidad de salida promedio 85.1 mph 85.2 mph
Velocidad de salida en percentil 90 98.4 mph 100.0 mph
Velocidad de salida máxima 107.1 mph 106.5 mph
Tasa de contactos duros 20.8% 27.8%
Ángulo de bateo promedio 11.8° 8.1°

Tan parecidos que sorprende. Frelick tiene un pelín más de poder y batea más a su lado pure, pero también pone menos pelotas en el aire. En última instancia, su perfil ofensivo se alinea con Kwan.

Este tipo de bateadores están infravalorados en la mayoría de los formatos de fantasía (y en la vida actual). De hecho, el año pasado, Kwan devolvió un valor de $18.90 y fue el 46º mejor bateador en formatos mixtos estándar según la calculadora de FanGraphs Public sale (valor de $23 según Mike Gianella). Dicho esto, no se puede garantizar que Frelick genera al nivel de Kwan. Además, este año, Kwan solo ha devuelto un valor de $8.3 y es el 80º mejor bateador según FanGraphs Public sale. Es un perfil de fantasía de techo alto y bajo que generalmente cae en el rango de 150-250 en el High-500 de Dynasty Rankings. —Jesse Roche

Thanks for studying

This can be a free article. Should you loved it, contemplate subscribing to Baseball Prospectus. Subscriptions assist ongoing public baseball analysis and evaluation in an more and more proprietary atmosphere.

Subscribe now



Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest Articles